Radio tucume transmitiendo desde la ciudad de tucume Tierra de las pirámides con una programación variada, Radio Tucume es la Radio que manda
b1
b2

Lima y Callao: Domingos continuarán sin inmovilización social y uso de autos particulares estará permitido

0 2

El Gobierno dispuso que Lima y Callao retornen al nivel de alerta alto debido al avance de la pandemia del coronavirus (COVID-19) a nivel nacional. Pese a ello, los días domingos no habrá inmovilización social obligatoria y se podrá utilizar los vehículos particulares.

Recordemos que, desde enero del año pasado, en Lima y Callao las personas no podían utilizar sus vehículos particulares los días domingo, salvo que realizaran funciones catalogadas como esenciales. La medida tenía como fin reducir el desplazamiento de los ciudadanos y prevenir nuevos contagios de COVID-19.

Sin embargo, desde el domingo 18 julio se habilitó el desplazamiento en este tipo de vehículos para jurisdicciones con nivel de riesgo moderado y alto. Por lo que los domingos 9 y 16 de enero se podrá utilizar autos particulares..

La capital y el primer puerto, así como otras provincias del país en nivel de alerta alto, tendrán un toque de queda que regirá desde las 11 p.m. y culminará a las 4 a.m.

PROVINCIAS EN NIVEL DE ALTERTA ALTO
“Pasan de alerta moderada a alta: Ica, Pisco, Cusco Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Talara, Trujillo Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Lima, Huaura, Callao, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes”, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos durante la conferencia de prensa de la PCM.

CONFIRMAN TERCERA OLA COVID-19
A pocos días de haberse culminado las festividades por Navidad y Año Nuevo 2022, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el último martes que el Perú ya afronta una tercera ola del COVID-19. El anuncio fue dado ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, según indicó el legislador de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante Barrios, en declaraciones a RPP.

En conferencia de prensa desde la sede del Minsa, el integrante del gabinete ministerial detalló los indicadores que llevaron a establecer que el Perú afronta el inicio de la tercera ola.

Cevallos indicó que, en diciembre, comparando las semanas epidemiológicas 49 y 52, los casos de COVID-19 se duplicaron en Lima Metropolitana y se incrementaron en más del 50% en todo el país, lo que confirmó el inicio de la tercera ola.

Añadió que -según el último reporte de vigilancia genómica- la variante Ómicron ya se ha convertido en la predominante en Lima Metropolitana en un 53%, habiéndose reportado en 9 regiones: Lima, Callao, Arequipa, Junín, Ica, Pasco, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho.

Leave A Reply

Your email address will not be published.