Radio tucume transmitiendo desde la ciudad de tucume Tierra de las pirámides con una programación variada, Radio Tucume es la Radio que manda
b1
b2

Indecopi sancionó a 80 colegios por casos de bullying no atendidos adecuadamente

6

mideatoto mainkan dan dapatkan promo hari ini.

mideatoto mainkan dan dapatkan promo hari ini.

mideatoto mainkan dan dapatkan promo hari ini.

mideatoto mainkan dan dapatkan promo hari ini.

mideatoto mainkan dan dapatkan promo hari ini.

El inicio de clases en los colegios del Estado cada vez se encuentra más cerca. Ante ello, Indecopi recordó a los padres de familia que los centros educativos están obligados a atender y resolver problema de bullying que surjan en sus aulas; de lo contrario, pueden ser sancionados, como ha ocurrido con 80 centros escolares del país.

“En los últimos cuatro años, 2020, 2019, 2018 y hasta enero y febrero de este año, se ha registrado un total de 117 sanciones a 80 colegios involucrados en casos de bullying no atendidos adecuadamente”, informó Mariella Villacorta, representante de la dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi a Andina.

Asimismo, la vocera de Indecopi recalcó que cuenta con facultades para supervisar que los colegios cumplan con sus obligaciones respecto a la convivencia sin violencia o evitar actos de bullying.

“Hemos encontrado responsabilidad en 80 colegios que no han cumplido con resolver sus obligaciones en materia de sana convivencia. Estos colegios han sido sancionados con multas por un total de 129 UIT, que equivalen a 590 mil soles”, detalló.

Por otro lado, precisó que las instituciones deben tener un libro de registro de incidencias, de carácter obligatorio, donde se colocarán los casos de violencia escolar que pudieran ocurrir en los centros escolares con la finalidad de darles seguimientos y la atención oportuna.

¿Cómo denunciar casos de bullying ante Indecopi?

Los padres, madres o tutores pueden enviar un correo electrónico en el que expliquen el caso a sacreclamo@indecopi.gob.pe. También existe la opción de realizar un reclamo virtual a través del link https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/ o llamar a los números 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias)

Si desean presentar una denuncia de forma anónima ante el Indecopi deben de escribir al correo colegios@indecopi.gob.pe.

CORTESIA: DIARIO LA REPUBLICA

Comments are closed.